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INFORMACIÓN GENERAL CURSO 2012/13

 

  • MIEMBROS Y HORARIOS DEL EQUIPO DIRECTIVO

El Equipo Directivo del centro estará compuesto por los siguientes miembros, que tendrán el horario de atención al público que queda reflejado a continuación.

Director: D. José Manuel Gallardo González. (Lunes y Martes de 9:30h a 10:30h)

Jefatura de Estudios: Dª Sylvia Lucas Fernández (Lunes y Martes de 10:30h a 11:30h)

Secretario: D. Raúl Gutiérrez Ponce.

(Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 a 10:30h) (Martes y Jueves de 12.00h a 14:00h)

  • HORARIO DEL CENTRO.

El centro permanece abierto de lunes a viernes de 7:30 a 18:00 horas.

Aula Matinal:

Desde las 7:30h. a las 9:00h. Los Monitores/as del Servicio acompañarán al alumnado hasta sus respectivas filas, siendo responsables de ellos hasta el momento en que suena la sirena. A partir de ese momento, lo será el tutor/a que imparta la primera hora de clase.

Horario lectivo:

Desde las 9:00h. a las 14.00h.

Recreo: de 11:30h. a 12:00h.

Horario de comedor: (comenzará el primer día de clase)

Desde las 14:00h. a las 16:00h.

Los alumnos serán recogidos en sus clases por las monitoras/es del servicio. Se ruega la colaboración del profesorado en los primeros días de funcionamiento.

Horario de Actividades extraescolares: (comenzarán en el mes de octubre)

De lunes a jueves de 16:00h. a 18:00h.

 

  • ENTRADA DE ALUMNOS/AS (durante el horario escolar)

Se habilitará para la entrada la Puerta Principal del Centro, la cual se abrirá sobre las 8:50h. Se informa que hasta las 9:00 horas no será responsabilidad del centro, por tanto, cualquier percance que pudiera surgir en dicho tramo horario será responsabilidad de los padres/madres, por lo que se recomienda a los padres/madres que inculquen en sus hijos que en ese transcurso de tiempo no realicen juegos ni acciones que puedan entrañar peligro. El alumnado formará fila en los patios destinados para ello: Patio delantero alumnado del Primer Ciclo y Pista polideportiva alumnado de Segundo y Tercer ciclo. Asimismo, se informa que una vez comenzada la jornada lectiva los alumnos/as solo podrán entrar al Centro acompañados de su padre/madre o tutor/tutora, justificando siempre el retraso. En este caso, la persona que acompaña al alumno, deberá acceder a las dependencias de la dirección del centro (nunca acceder a dependencias/aulas) e informar de las causas del retraso. Desde allí, el alumno será acompañado a su clase por alguna persona del equipo directivo o del personal no docente adscrito al centro. Los alumnos no entrarán en clase hasta el intercambio de las mismas, por tanto se sugiere que se tenga en cuenta por parte de los padres/madres.

También se recuerda a los familiares que acompañan al alumnado, que se debe respetar la entrada al centro, no obstaculizando la puerta a la hora de máxima afluencia de niños/as, para facilitar el acceso al mismo.


  • SALIDA DE ALUMNOS/AS (durante  el horario escolar)

Para salida se habilitarán tanto la puerta principal del centro como la de la pista polideportiva. Por dichas puertas saldrán los alumnos/as diferenciando por ciclos.

Puerta principal, alumnado del Primer y Segundo ciclo.

Puerta Pista polideportiva, alumnado de tercer ciclo.

 

La salida de hermanos/as por puertas diferentes se realizará por la puerta del hermano menor. La Dirección del centro estará informada de dicha salida.

 

El alumnado podrá salir del Colegio cuando lo precise y por causas justificadas sugiriendo que se realice en el tramo horario del recreo y será imprescindible:

  • Que venga a recogerlo/a la madre, el padre o el tutor/a legal.
  • Que la persona que lo recoja cumplimente el documento de salida del centro.
  • Evidentemente, en caso de que un/a alumno/a se sienta indispuesto/a en cualquier momento, el profesorado a su cargo valorará la situación y se dará aviso a los familiares si así lo estima oportuno.

 

  • AUSENCIAS DEL ALUMNADO

Cualquier falta de asistencia al Colegio de su hijo/a tienen la obligación de justificarla ante su tutor/a, indicando la/s causa/s que la provocaron.

Se informa que la normativa en vigor referida al absentismo escolar obliga a llevar un control exhaustivo de las ausencias y que la acumulación de éstas, sin la debida justificación, dará lugar al inicio de un protocolo para averiguar las causas que originan dichas ausencias.

 

  • ASPECTOS MÉDICOS DEL ALUMNADO

Si por cualquier motivo se tuviera que actualizar la Ficha Médica que se dispone en el expediente del alumno/a serán los padres los que a través de la Secretaría del centro realicen dicha actualización.

Por tanto, cualquier incidente cotidiano será a través de la tutoría su información y conocimiento.

  • HORARIO DE TUTORÍA

 

El horario de visita a lo/as Tutores/as, y maestros/as especialistas, será los martes de 16:30h a 17:30h.Las tutorías se realizarán previa cita con el tutor/a o especialista. Cualquier cambio en este horario, motivado por situaciones especiales, se comunicará a las familias con la debida antelación.

Se informa que la asistencia a tutorías, reunión general, recogida de notas,…  será exclusivamente para padres/madres o tutores legales, por tanto no se permitirá la entrada a alumnos ni tampoco podrán estar estos en el patio del centro, por lo que se sugiere que acudan solos a dichas reuniones.

  • CAMBIOS DE DOMICILIO, TELÉFONO O UNIDAD FAMILIAR

Es conveniente que cualquier cambio de domicilio, teléfono, miembros de la unidad familiar,... sea comunicado lo antes posible a la Secretaría del colegio, para actualizar los datos.

  • PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTOS.

Los libros de 1er ciclo son material no inventariable, por tanto no deben  ser repuesto. Los libros de 2º y 3er ciclo  son inventariable, por tanto aquellos libros que estén deteriorados o en mal uso tendrán que ser repuestos por los padres, previo informe de la comisión del Programa de Gratuidad, antes del comienzo del curso siguiente.

Desde el centro y las familias debemos educar al alumnado en la obligación de cuidar y mantener los libros para futuros cursos escolares fomentando valores como la responsabilidad, solidaridad y reutilización de este material.

 

  • OTROS

Cuando se celebren actividades extraescolares o complementarias que supongan el pago de alguna cantidad de dinero, será siempre la A.M.P.A., a través de las madres coordinadoras de aula, la encargada de recogerlo. Solo en casos excepcionales lo hará el Equipo Directivo.

 

Los avisos de importancia para la comunidad educativa será a través de documento en formato papel, igualmente se utilizarán los tablones de anuncios situados en la puerta principal del colegio e interior del centro. También se utlizará el servicio de mensajería por móvil de la Plataforma Pasen.

 

Por último, los miembros del Equipo Directivo y todo el profesorado del centro queremos transmitirles nuestra voluntad para solventar cualquier problema o incidencia que pueda ocurrir a lo largo del curso. Para ello estamos a su disposición y rogamos que se lleven por los cauces ordinarios de participación, se recuerda la importancia de la figura del los padres/madres delegados/as de clases elegidos en la primera reunión general de curso

 

Los teléfonos del colegio son los siguientes:

 

- Dirección y Secretaría…….951269594/93       FAX…951269595      Móvil…………658760526

 

Sin otro particular, y esperando su cooperación, aprovecho la ocasión para saludarles atentamente, en nombre de todo el Claustro de Profesores.

 

Cártama-Estación a 10 de septiembre de 2.012                            LA DIRECCIÓN.